Metas para el 2017

El 2017 es un año lleno de oportunidades, de ti depende si las tomas o no, pero lo más importante es tener claridad sobre lo que queremos lograr, debemos definir nuestras metas y objetivos, para ello será necesario que las escribamos, porque como dicen “papelito habla”.

Debemos formular nuestras metas de una manera SMART (inteligente), es decir:

-S (specific): Se específico sobre lo que quieres lograr, si tu deseo es comprar un carro define qué carro, qué color, qué marca, cuánto cuesta, si lo pagarás de contado o en mensualidades.

-M (mesurable): Mide el avance que vas teniendo, ¿cuánto tienes que ahorrar cada mes? o cada quince días para poder pagar el financiamiento de tu auto o bien, dar un buen enganche.

-A (attainable): Evalúa si tu meta es adecuada a tus posibilidades o si en este momento son para comprar un carro más barato.

-R (realistic): Aunque todos tenemos sueños guajiros y creo que el aspirar a más está muy bien, la meta que te fijes debe ser alcanzable, de no ser así, generarás un efecto contrario al buscado.

-T (timely): Define el tiempo en el cual quieres lograr la meta. Recuerda que el activo más importante es tu tiempo, así que úsalo con responsabilidad e inteligencia.

Te deseo lo mejor para este 2017 y que este año esté lleno de abundancia y bendiciones. 

Felices Finanzas