Regiones vinícolas

El año ha empezado a todo vapor y sin darnos cuenta ya estamos a unas semanas de terminar el primer trimestre. Sería bueno empezar a planear qué actividades vinícolas podemos realizar durante este 2016.

Naturalmente, siempre está en la mente de todo amante del vino, visitar las famosas regiones vinícolas como Burdeos en Francia, o el Duero en España, la Toscana en Italia, Napa Valley en Estados Unidos y Mendoza en Argentina, entre otras muchas.

Pero mientras planeamos estos viajes, o bien, mientras esperamos a que el dólar baje, podemos aprovechar para viajar dentro de nuestro país.

La región de Valle de Guadalupe en Baja California Norte es la carta fuerte de México. Con una gran cultura vinícola y con más de 100 bodegas, ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos y para cualquier paladar.

Otra región importante es Parras en Coahuila, con alrededor de 10 bodegas, alberga una interesante oferta de vinos de calidad, donde lidera la bodega de Casa Madera, que por cierto es la más antigua de todo el continente americano.

Además de estas reconocidas regiones, existen otras que están elaborando vino de buena calidad y que tienen varios años de experiencia -Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro-

Existen también grandes proyectos, como el que están implementando en Chihuahua, el cual se piensa, será más extenso que el propio Baja California, o bien el proyecto en Jalisco, donde a pesar de ser una región conocida por el tequila, una emprendedora bodega en la zona de los altos, está iniciando un interesante concepto vinícola. Habrá que esperar un par de años, pero el proyecto pinta muy bien.

Así que tenemos una amplia gama de opciones para conocer y disfrutar en nuestro país de una buena copa de vino nacional y de magníficos paisajes.

Aquí en nuestra ciudad podemos disfrutar igualmente de un buen vino, si bien existen muchas opciones para degustarlo, son pocos los lugares especializados en vino. En la condesa hay un par, otro más en Polanco y uno más en Santa Fe.

Pero aquí, en Zona Esmeralda, tenemos también algunas opciones. Contamos desde hace unos años con Wine Style, un excelente lugar para probar vinos que no se consiguen en otro lugar y con una relación de precios inigualable.

Habrá también un espacio dedicado a todos aquellos amantes del vino, que deseamos aprender y conocer sobre todo lo que rodea esta mágica bebida mientras probamos diversas etiquetas y conocemos a un gran número de enófilos de la zona.

Tengo entendido que en marzo se abrirán las puertas para este selecto club, así que nos vemos por allí… salud.

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH