Mirar la hora y otras funciones

La medición del tiempo pudo pasar de una simple curiosidad a una obsesión por la exactitud, o simplemente, una forma rítmica en que concebimos el movimiento de nuestras vidas.

La medición del tiempo pudo pasar de una simple curiosidad a una obsesión por la exactitud, o simplemente, una forma rítmica en que concebimos el movimiento de nuestras vidas.

Los primeros segundos

El uso de la luz solar fue una de las primeras formas en las que la humanidad realizó la medición del tiempo. Sin embargo, este sistema tiene la desventaja de estar a merced del clima, además, las diferentes características estacionales modifican la duración del día.

También hubo quien decidió realizar marcas en las velas, y así poder llevar un registro nocturno. La exactitud de este método variaba dependiendo de las corrientes de aire o las peculiaridades de la cera utilizada.

El desarrollo y uso de clepsidras tuvo auge en Babilonia, Egipto, Grecia y Roma. El sistema de estos objetos se basa en el paso de agua de un recipiente graduado a otro.

El reloj mecánico de pesas apareció durante el siglo VIII y fue muy popular en las iglesias de Europa. Posteriormente, se creó el reloj de péndulo cuyo novedoso mecanismo aún se utiliza en algunos metrónomos musicales.

La maquinaria que ingresó a los móviles

Al hacerse popular la telefonía celular se incorporaron a ella las funciones de calculadora, directorio, agenda y reloj. Quizá hubo quien creyó que éstos desaparecerían, pues al estar integrados al móvil serían innecesarios. Para sorpresa de muchos, las compañías de este sector sostienen una gran competencia por continuar en el gusto de las personas, sobre todo de quienes buscan mantenerse a la vanguardia con estos gadgets. Es altamente probable que el uso de estos dispositivos se convierta también, en una tendencia de la moda.

Surgen las propuestas

Durante septiembre, Apple lanzó el tan esperado Apple Watch, el cual es capaz de combinar e integrar sus funciones con el Iphone, además, cuenta con herramientas que permiten vincular otras aplicaciones para el cuidado de la salud. El gadget de la manzanita cuenta con la misma tecnología de los GP´S, por lo que promete ser uno de los más exactos. Sus creadores destacan la gran variedad de carátulas con las que cuenta, esto lo vuelve prácticamente irrepetible.

La lista de este tipo de dispositivos que crece cada vez más, se ha vuelto una ventaja para los consumidores; los precios serán más accesibles y tanto los materiales como sus funciones mejorarán. Es probable que la forma también cambie, como ya lo hizo el smart watch de Google, que no solamente es redondo sino resistente al agua y rayones, o el Galaxy Gear 2 que destaca por contar con un display curvo.

De manera no oficial, Forbes aseguró que Microsoft se encuentra preparando el lanzamiento de su reloj inteligente; la pila de este dispositivo tendrá un rendimiento de dos horas, característica que será su mayor fortaleza.

La ruta

Hasta el momento, la propuesta de Apple parece ser una de las más completas en el mercado. Sin embargo, la tendencia de estos accesorios, parece encaminarse hacia la gama de los vestibles antes que incorporar mayores funciones.

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH