Crédito de nómina

Si necesitas un dinerito y eres empleado o en algunos casos freelance...

Si necesitas un dinerito y eres empleado, o en algunos casos freelance (trabajas por honorarios) y puedes comprobar ingresos, o bien si eres jubilado y recibes una pensión, podrías ser candidato a solicitar uno de estos créditos. Digamos que es un adelanto de tu sueldo que iras pagando poco a poco.

Antes que nada, evalúa realmente si necesitas el dinero, es decir si tienes alguna urgencia para usarlo y no solamente como lo leí en la publicidad de un banco “para hacer una fiesta o irte de reventón”.

El paso número uno y el más importante: haz un presupuesto con todos tus gastos y agrégale lo que pagarías del crédito, analízalo con las recomendaciones que te doy y si lo puedes pagar, tómalo, de otra forma se convertirá en una bola de nieve que crecerá y será algo que ¡no podrás pagar!

Requisitos:

Necesitas ser afiliado de un banco, ya sea donde te depositen tu nómina o bien donde tengas una cuenta bancaria en la que hagas depósitos de manera constante. Si tienes cuenta en más de un banco podrás comparar cuál te ofrece mejores beneficios.

Revisa siempre qué requisitos necesitas para solicitar este tipo de crédito, por lo general son:

- Comprobante de domicilio

- Identificación oficial

- Comprobantes de nómina (algunos bancos lo piden)

En la segunda parte te daré algunos tips en los que debes poner atención para saber si te conviene o no contratarlo. 

Felices Finanzas