El reto del Ahorro

Seguramente estás pasando por la famosa cuesta de enero, así que te quiero proponer que este año sea diferente. Si tienes 20 o más años y cada año te cuesta trabajo esta época, te pido que por primera vez te des la oportunidad de hacer un cambio. Será un solo año para hacer algo distinto y comprobar si obtienes resultados positivos en materia financiera. ¿Qué te parece?

Lo primero que debemos hacer es un presupuesto, es fácil, anota cuánto ganas y después anota cada uno de tus gastos como: renta, agua, luz, entretenimiento, transporte, créditos, viajes, etcétera. Ahora, de tu ingreso resta tus gastos. Si la diferencia es positiva, aunque sea por un poquito, te felicito. Si gastas más de lo que ganas, estás en números rojos y eso ¡es un problema!, trata de reducir los gastos lo más que puedas para que al menos salgas tablas.

Lo primero que debes saber es para qué quieres ese dinero, ¿en qué lo usaras?, un viaje, un enganche, etc.

Proponte ahorrar aunque sea 5 pesos diariamente. Lo puedes hacer en una alcancía, en una botella/garrafón o en lo que prefieras. Hay un reto que apenas inicié que es el reto del ahorro anual, donde cada semana deposito una cantidad y esta se va incrementando semanalmente. Inicié con $10 pesos, la siguiente semana $20, la siguiente $30 y así le vas sumando. Al final del año ahorras más de $13,000 pesos. Es un ahorro que no sentirás pero sobre todo te harás el hábito de depositar dinero.

Espero te sea útil y te unas al reto del ahorro.

Felices finanzas,